Encuentro de las Juntas Directivas Regional y Diocesanas de la CLAC

Madrid, 11 de abril de 2014 (IVICON).- Los días 5 y 6 de abril la CONFER regional de CLAC hemos tenido, en el Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino de las dominicas de la Anunciata, en Oviedo,  el Encuentro anual de Juntas directivas regional y diocesanas; treinta personas en total. La extensión del territorio que abarcamos y otras circunstancias han propiciado la ausencia de representación de tres de las doce que integran esta regional. El tema del encuentro ha sido:

COMUNIÓN PARA LA MISIÓN …            

. en  el “pueblo de Dios”   . entre los diversos carismas    . con los obispos;

magníficamente expuesto y dirigido en la reflexión y el compartir por el P. Luis  Ángel de las Heras, claretiano y actual Presidente de la CONFER nacional. Nos acompañó también Toya Glez. de Castejón, Delegada de las CONFER regionales y diocesanas.

La Eucaristía dominical fue presidida por D. Jesús Sanz, Arzobispo de Oviedo y franciscano, que compartió fraternalmente el desayuno con los participantes.

El 5, sábado, después del trabajo de una intensa jornada, terminamos con la oración de las primeras vísperas del V Domingo de cuaresma  delicadamente preparadas por una de las diocesanas, a las que siguió una exquisita merienda-cena en la que se pudieron degustar los productos típicos de cada zona, todo ello amenizado,  – con la grata sorpresa de casi todos –   por un grupo de gaitas asturianas que pusieron a cantar y bailar a una buena parte de la concurrencia.

Hay que añadir que las instalaciones, el servicio y las atenciones de las dominicas fue excelente y la satisfacción de todos, altísima como quedó reflejado en los índices de la evaluación. En fin, que todo, para bendecir a Dios por tanto don.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio