Encuentro de la confer las palmas

Madrid, 21 de noviembre de 2022 (IVICON); El pasado viernes, 18 de noviembre, una veintena de consagrados y consagradas de la CONFER Las Palmas, se reunieron en la Casa de la Iglesia para celebrar un sencillo encuentro de “Escucha”.  

El objetivo del encuentro consistió en poner en valor la experiencia de las casi 30 Instituciones que configuran la organización, y la Misión concreta de las más de 200 consagrados y consagrados que colaboran en nuestra Iglesia Diocesana.  

Fue un momento sencillo pero intenso, donde compartieron itinerarios personales y comunitarios. Igualmente, disfrutamos de un espacio para mirar al futuro y soñar juntos el futuro de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis. Palabras como intercongregacionalidad, lazos afectivos, unión en la diversidad, colaboración, proyectos concretos, vulnerables, migrantes, sinodalidad… fueron las que más resonaron.  

La Junta Directiva tomó nota de todo lo compartido e intentará dar cauce a todas estas inquietudes, que sin duda, son un soplo del Espíritu en el momento concreto que nos está tocando vivir a todos y a todas.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio