Encuentro de juntas directivas regional y diocesanas de la CLAC

Madrid, 16 de abril de 2013 (IVICON).- La CONFER de CLAC ha tenido el ya acostumbrado Encuentro anual de sus más directos implicados en la animación de la vida y las actividades propias de CONFER tanto del ámbito regional como diocesano. Es un encuentro tanto más importante cuanto que la extensión geográfica de  la misma no propicia encuentros puntuales, sobre todo para algunas diocesanas.

El evento ha tenido lugar los días 13 y 14 abril, en la Residencia Marista de Valladolid con la presencia de 30 miembros pertenecientes a la junta regional y las de 10 diocesanas; dos de ellas, sin representación por coincidencias de distintas convocatorias en las mismas fechas.

La jornada del 13 ha estado dedicada íntegramente a la formación, y  dirigida por el P. Miguel Márquez, ocd, sobre el sugestivo tema:            

ARRAIGADOS EN LA EXPERIENCIA DE DIOS

Una espiritualidad para la nueva evangelización, con una doctrina excelente, una dinámica muy ágil y variada, favorecedora de la asimilación de la doctrina y la repercusión en las vidas de los participantes. La eucaristía sabiamente integrada en el tema y como parte y colofón de la dinámica, hizo subir la estimación de todo lo recibido.

Esa tarde-noche terminó con una merienda-cena, con la degustación de cuanto los participantes habían aportado: desde la quesada de Santander al wisky de Segovia y desde la morcilla de Burgos al vino de Toro, que favorecieron la conversación y los cantos tradicionales en fiestas como esta.

El domingo 14, comenzado con la alabanza matutina y la eucaristía pascual de la confesión de Pedro, se compartió lo mejor de cada diocesana y las sinergias con las respectivas delegaciones diocesanas, en el espíritu de ir avanzando en la comunión eclesial. ¡Qué satisfacción poder escuchar el reflejo de todo el trabajo de CONFER a lo largo y ancho de esta extensa regional de tres autonomías y otras tantas archidiócesis! ¡Y qué ganas de seguir manifestando el Reino con el testimonio de nuestras vidas y el cansancio de nuestro trabajo!

Una hoja de evaluación dejó el rastro del alto nivel de satisfacción de todos los participantes, incluida la casa y la calidad humana de  su servicio.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio