Madrid, 4 de mayo de 2015 (IVICON).- Como cada año, ya más de una década, los días 25 y 26 del mes de abril y a la vera de Santa Teresa, nos hemos reunido en Ávila las “cúpulas” de las Juntas de la regional y diez de las doce diocesanas que constituyen la CLAC; en total 29 participantes, religiosas y religiosos comprometidos en la animación de la vida religiosa en el aludido territorio.
Lo hemos hecho al amparo de la Santa, conducidos por Raquel Navarro, de la compañía de santa Teresa, buena conocedora, admiradora y comunicadora de los escritos de la Santa abulense. El tema, de mucho interés en la actualidad, “ Llamados a ser expertos en comunión” a la luz de los escritos teresianos.
Con ese tema en el centro, el encuentro nos permitió acoger al Sr. Obispo, D. Jesús Gª Burillo para compartir con él la oración matutina y el desayuno, como signo de comunión con el Pastor diocesano. Luego una mañana de trabajo intenso sin que faltara la pausa para el café y la alegría de intercomunicarse prosiguiendo el trabajo durante la tarde.
Después de la hermosa celebración de la liturgia propia de la fiesta de san Marcos, nos reunió en la otra mesa una espléndida merienda-cena por la abundancia, variedad y calidad de las aportaciones de cada diocesana, regada con rica sidra asturiana y excelentes vinos de Toro y Ribera de Duero. Luego, para ayudar a la digestión, fray David Jiménez ocd. vicepresidente de la CONFER de Ávila, nos hizo disfrutar de una preciosa visita nocturna de la ciudad iluminada.
El día siguiente seguimos el programa previsto dándonos a conocer las fortalezas y debilidades de cada diocesana para conocer otras iniciativas, estimular la actividad y tomar lo mejor de cada una de ellas. No podía faltar la participación en la misa jubilar con todo el público en “la Santa”, y con la comida iniciar las despedidas, después de haber dejado constancia de las evaluaciones personales, casi inmejorables.
Finalmente, con la sesión de trabajo de la Junta Regional, dejamos la casa de las Carmelitas Misioneras que tan atentamente nos habían acogido.