Encuentro anual de delegados de PJV 2021 – #pjvconfercontigo

Madrid, 25 de marzo de 2021 (IVICON); El pasado sábado 20 de marzo tuvo lugar el encuentro anual que reúne a los Delegados de Pastoral Juvenil Vocacional de las Congregaciones titulado: “#PJVCONFERcontigo – En la misma barca”. Tras un esfuerzo en actualizar la lista de contactos, ha habido un incremento en la participación, llegando a reunirnos hasta 90 personas.

El encuentro se realizó en modalidad online y tuvo dos comunicaciones: una de Xabier Camino SDB, en la que presentó un texto trabajado hace dos años por el Equipo de Reflexión titulado “Clarificación del concepto de PJV”, que quiere ser la base para un “documento base común” para que las Congregaciones podamos hablar un lenguaje común, dentro de nuestra variedad. La segunda comunicación corrió a cargo de Luis Manuel Suárez CMF, responsable del Área, y giró en torno a ¿quiénes somos?, ¿cómo estamos? y ¿cómo podemos ayudarnos más?, partiendo de las respuestas de una encuesta previa respondida por los Delegados, así como integrando en nuestro hacer las iniciativas propias de esta Área de la CONFER y las emanadas de las Subcomisiones de la Conferencia Episcopal que trabajan la pastoral juvenil y la pastoral vocacional, con las que hay una estrecha colaboración.

Las dos comunicaciones fueron seguidas de sendos momentos de trabajo en grupos, donde los Delegados pudieron compartir ecos, cuestiones e inquietudes.

La valoración del encuentro ha sido muy positiva. A partir de ahí, confiamos poder seguir haciendo camino juntos, en medio de nuestras circunstancias, sabiéndonos -como decía el subtítulo del encuentro- “en la misma barca”.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio