El viernes 25 de mayo, Día de África, se representa en Madrid el musical «Quilombos: el pueblo negro grita libertad»

Madrid, 23 de mayo de 2018 (IVICON).-  El 25 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de África, conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (actual Unión Africana), entidad regional que agrupaba a los países del continente africano para promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, servir como voz colectiva del continente, erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.

Este año, varias entidades cuyo compromiso con el continente africano tiene ya una larga trayectoria se han unido para organizar conjuntamente en Madrid algunos actos conmemorativos de esta fecha.  Estas entidades son AEFJN (red África Europa Fe y Justicia), la Capellanía Africana, UMOYA – Comités de solidaridad con África Negra, Fundación África Sur, Karibu, Mundo Negro y REDES (Red de Entidades de Desarrollo Solidario).

El viernes 25 de mayo tendrá lugar la representación del musical «Quilombos: El pueblo negro grita libertad», una actualización de la «Missa dos quilombos», escrita por Pedro Casaldáliga y con música de Milton Nascimento, a la realidad africana que llama a las puertas de Europa en nuestros días.  Será en el Colegio Sagrado Corazón (Av. Alfonso XIII, 127) a las 20h. La entrada es gratuita. Además, se celebrará una Eucaristía africana el domingo 27 a las 12:00 en la Parroquia del Purísimo Corazón de María (c/ Embajadores 81).

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio