El servicio de Pastoral Vocacional de la CEE crea la iniciativa ‘GoVoc’ para la JMJ

Madrid, 26 de julio de 2023 (IVICON); El Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE en el que colabora activamente el Área de PJV de la CONFER ha puesto en marcha “GoVoc” para la JMJ , que pretende ayudar a los jóvenes a hacerse la pregunta vocacional, poniéndose delante de Dios y buscando una respuesta desde las propuestas de la Iglesia y el diálogo personal.    

Se trata de un STAND a la entrada de la Feria Vocacional, situada en la Ciudad de la Alegría, que junto a otras Conferencias Episcopales de Europa ofrecerá una especie de “pórtico”, como entrada a la Feria. Los jóvenes que pasen por allí recibirán una tarjeta con un código QR. Con ese código, serán invitados a formar parte de una “RED DE REPARTIDORES Y BUSCADORES”, con tres retos + 1:

o Hacerse algunas preguntas

o Visitar la capilla de la Ciudad de la Alegría

o Darse una vuelta por los stands de la Feria

o Y, quien quiera, volver al stand para conversar un rato acerca de sus preguntas y de algo significativo que hayan descubierto en la Feria.  

Desde el Servicio de Pastoral Vocacional llevarán la coordinación de la iniciativa, con una presencia constante en el stand. A la vez, contarán con la colaboración de Delegados, Responsables y Agentes de Pastoral con una formación básica para el acompañamiento, para que repartidos en distintos turnos, puedan atender a los jóvenes que pasen por allí: en la invitación inicial para motivar la visita a la Feria y, posteriormente, en el diálogo que pueda darse después de haber hecho el recorrido.  

GoVoc es un proyecto compartido de la Iglesia en España para todos los jóvenes que se acerquen por la Feria Vocacional, intentando despertar la pregunta por la vocación. Desde esa perspectiva, quienes colaboran en este proyecto lo hacen como parte de la Iglesia, y no para promocionar su realidad concreta (diócesis, congregación, movimiento…). Los materiales que se repartan en el stand serán exclusivamente los materiales comunes. Para la promoción de realidades concretas están el resto de stands de la Feria Vocacional.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio