El servicio de la reconciliación: una mirada pluridisciplinar

Madrid, 11 de septiembre de 2014 (IVICON).- La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas ha organizado las XI Jornadas de Teología Comillas que este año llevan por título: “El servicio de la reconciliación: una mirada pluridiscipinar”

En un mundo herido, con personas heridas, la misión evangélica de la Iglesia incluye el servicio de la reconciliación: de las personas, las relaciones sociales, las comunidades políticas. En las jornadas de teología de Comillas recorrerán con una perspectiva pluridisciplinar (teológica, psicológica, política y social) esta realidad de la mano de especialistas. ANDREA RICCARDI, fundador de la comunidad Sant’Egidio y ministro en el gobierno italiano de Monti, inaugurará las jornadas. La comunidad Sant’Egidio ha intervenido en mediación internacional de conflictos. Mons. LUIS F. LADARIA SJ, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tendrá la conferencia de clausura. Habrá también un panel de experiencias (JRS y cárcel) y espacio de diálogo con los ponentes.

Del 30 de septiembre al 1 de octubre, en Alberto Aguilera, 25. Entrada gratuita.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio