El religioso camilo Francisco Álvarez ha fallecido en Madrid

Madrid, 12 de enero de 2015 (IVICON).- El pasado día 9 de enero de 2015, rodeado de su comunidad falleció el P. Francisco Álvarez, religioso camilo, que ha colaborado mucho con el Área de Formación de CONFER, especialmente en la reflexión sobre la atención de los religiosos y religiosas mayores.

Algunos datos de su vida

El P. Francisco Álvarez Rodríguez nació el 26 de julio de 1944 en Peago-Cea (Orense). A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de Navarrete (La Rioja). Con 16 años comenzó el noviciado en Vic (Barcelona) y a continuación realizó su primera profesión en la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) el 8 de Septiembre de 1961. El 30 de julio de 1970 fue ordenado Sacerdote en Bilbao por Mons. Beitia, obispo emérito de Santander.

Dentro de la Orden ha realizado númerosos ministerios. Ha sido nombrado Superior Provincial de la Provincia Española en tres períodos (1977-1983, 1989-1995 y 2007-2013) y Vicario General en el sexenio 1983-1989. Formador de novicios, jóvenes profesos, superior de la Comunidad de Sant Pere de Ribes en Barcelona y presidente del Consejo de Administración del Hospital Residencia Sant Camil (1998-2007).

Doctor, profesor y primer secretario del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria Camillianum. Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (1996-1999). Ha dedicado muchos años a investigar sobre la salud y envejecimiento y, sobre estos temas, ha impartido numerosas conferencias y ha publicado diferentes escritos.

Entre sus publicaciones destacamos “El evangelio de la salud”, “Verbos de vida”, “Teología de la salud” y ha codirigido el “Diccionario de Pastoral de la Salud”. También ha sido director de las revistas Humanizar y Cor Unum.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio