El próximo mes de febrero vuelve ‘Luces en la ciudad’

Madrid, 21 de diciembre de 2021 (IVICON); El viernes 4 de febrero tendrá lugar como cada año Luces en la ciudad,  iniciativa con los jóvenes de la diócesis de Madrid donde podrán visitar las casas de las distintas comunidades de Vida Consagrada y conocer de cerca los distintos Carismas como una riqueza preciosa de la Iglesia.

También tiene como objetivo que estos jóvenes puedan descubrir la belleza  de la Vida Consagrada a través de nuestro testimonio, de nuestra forma de vida, y en ellos pueda brotar la pregunta “y yo… ¿por qué no?”.  

Desde la Archidiócesis de Madrid quieren recordar la estructura de estos encuentros para que aquellas comunidades que acogéis por primera vez, sepáis cómo hacerlo:  

1) Los jóvenes llegan a vuestras puertas con la ilusión de saber quiénes sois. Y ésta es la primera tarea…. Recibirlos y dialogar con ellos compartiendo vuestro Carisma, cómo lo hacéis vida en el momento presente que nos toca vivir. Cómo se hace patente en este momento la herencia recibida de vuestros fundadores en los colegios, residencias, comunidades… allí donde cada uno se mueve. Sería bonito si les pudierais enseñar las dependencias de vuestra casa, ese espacio donde vosotros mismos hacéis vida cada día, esa experiencia que ellos acaban de conocer.

2)  Les invitamos a una sencilla merienda.

3)  Se termina el encuentro en la Capilla, en un rato de oración sencillo que vosotros mismos dirigís, con algún canto si lo sabéis.

En esto consiste el encuentro, sencillo pero lleno de vida e ilusión: que conozcan la belleza de la Vida Consagrada1.  

Después de estar con vosotros, los jóvenes se marcharán a la Catedral donde tendrán el encuentro con el arzobispo D. Carlos, en la Vigilia de Oración de primer viernes, en este mes de febrero dedicado a la vida consagrada.   

Todas aquellas comunidades que queráis participar en esta iniciativa, tenéis que inscribiros antes del 20 de enero de 2022 enviando un mail a esta dirección de correo electrónico: lucesenlaciudad@archimadrid.es. En él tenéis que poner el nombre y teléfono de la persona de contacto, el nombre de vuestra congregación, la dirección de vuestra casa y a qué vicaría pertenecéis. Si tenéis cualquier consulta que hacer no dudéis en escribirnos al correo indicado.  Cuando hayan recibido vuestro correo, el coordinador de la pastoral vocacional de vuestra vicaría se pondrá en contacto con vosotros.  

Vosotros podéis animar y acompañar a los jóvenes con los que tenéis contacto, con los que trabajáis en los colegios, movimientos, asociaciones… para que puedan conocer otros Carismas y tengan esta experiencia.  

Pedimos por vosotros, por cada una de vuestras Comunidades, a nuestra Madre, Nuestra Señora de la Almudena, para que ella, con su amor de Madre, os guarde y bendiga y podamos juntos hacer de esa tarde un precioso encuentro vocacional de comunión y fraternidad

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio