El papa nombra a la hermana de la Consolación Carmen Ros subsecretaria de la CIVSVA

Madrid, 26 de febrero de 2018 (IVICON).- El papa Francisco ha nombrado Subsecretaria de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) a la hermana Carmen Ros Nortes de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, según el Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede.

Nacida en Espinardo, Murcia, la hermana Carmen Ros, NSC, emitió sus votos en  la Congregación de la Consolación en 1986. Es diplomada en Pedagogía catequética y Ciencias Humanas, y licenciada en Teología, con especialización en Mariología

En 1992 entró a formar parte del CIVCSVA, donde ha desempeñado el servicio de Ayudante de Estudios y ha desempeñado tareas de Gobierno ordinario, vida y apostolado en el Oficio de Promoción y Formación.

Enviada especial del Dicasterio al VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada (Quito 13‑17 octubre 2014). 

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio