El papa mantiene un encuentro con consagrados y consagradas jóvenes

Roma, 18 de septiembre de 2015 (IVICON).- El Papa Francisco llegó la mañana de ayer al aula Pablo VI donde cerca de 5000 jóvenes consagrados le ovacionaron mientras él pedía un pensamiento para los mártires de Irak y Siria. Así comenzó su entrañable encuentro, respondiendo a tres preguntas de un religioso de Alepo y de dos religiosas: ¿por qué se hizo religioso? ¿Dónde está la Iglesia enviándonos hoy? Ante la inestabilidad ¿podemos evitar caer en la mediocridad? El Papa centró su intervención en tres palabras clave: profecía, cercanía y memoria.

Para el Papa Francisco, el cumplir simplemente las reglas, quita la libertad. «Hay una libertad que viene del Espíritu y otra que viene de la mundanidad. El Señor os llama al modo profético de ejercer la libertad

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio