El papa Francisco y la alegría del evangelio

Jornada de estudio en la Universidad Pontificia Comillas  

Madrid, 13 de febrero de 2014 (IVICON).- El 13 de marzo de 2013 el colegio cardenalicio sorprendió a todo el orbe católico con la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa.  Mayor aún fue la sorpresa cuando el nuevo pontífice, Francisco, se dirigió a la multitud y pidió su oración. Desde entonces el papa Francisco se ha convertido en un personaje mundial de primera magnitud, por sus gestos y sus palabras. Esta jornada de estudio pretende sopesar lo que ha significado este primer año vertiginoso de pontificado, reflexionando sobre los gestos y las palabras del papa jesuita que invita sin doquier a que los cristianos recuperemos la alegría del evangelio como condición propia de lo que somos y factor indispensable de evangelización.

En la Jornada intervendrán el Rector de Comillas y profesor de teología moral, P. Julio Martínez Martínez; el director del centro de reflexión Alberto Hurtado (Madrid) P. Daniel Izuzquiza Regalado, SJ; y el profesor de teología dogmática y padre de familia Dr. Pedro Fernández Castelao.

Será el 26 de febrero en la Sala de conferencias de la sede de Cantoblanco de la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio