El P. Jürgen Hoffend, nuevo superior provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos)

Madrid, 7 de julio de 2022 (IVICON); El P. Jürgen Hoffend ha sido elegido nuevo Superior de la Provincia Luis Amigó de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, para el trienio 2022-2025.  

La elección ha tenido lugar en la 15ª sesión del IX Capítulo Provincial que se está celebrando en la Casa de Espiritualidad Las Rosas, de las Religiosas de Santa Ana, en Collado-Villalba (Madrid), bajo el lema “Comunidad local: Misión de Dios”.  

Nacido en Colonia (Alemania) el 3 de julio de 1963, el P.  Jürgen realizó su primera profesión el 15 de septiembre de 1983 en Burgos y fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1990 en Immendorf (Alemania). Licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad Friedrich-Wilhelm de Bonn (Alemania), es también licenciado en Psicología, con especialización en Psicología Clínica y habilitación como psicoterapeuta individual, grupal y familiar.  

Desde su entrada en la congregación de los Amigonianos, ha sido educador y director de centros de menores y de proyectos de prevención integral de niños, niñas y adolescentes en Alemania y Polonia. En España, ha sido director del Equipo de Titularidad de los Colegios Amigó y desde 2017 ha venido desempeñando la tarea de director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, donde era también superior de la comunidad religiosa de la Casa de los Muchachos de Torrelavega.  

Tras la elección del P. Jürgen como Superior Provincial, el XI Capítulo Provincial ha elegido al nuevo Gobierno Provincial para el trienio 2022-2025. Así, Fr. José Vicente Miguel, actual superior y párroco de Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent (Valencia) es el nuevo Vicario Provincial, Fr. Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en la zona de Levante será el Segundo Consejero, Fr. Juan José Baz, director territorial de la Fundación en la zona Norte, Tercer Consejero y Fr. Félix Martínez, párroco de Nuestra Madre del Dolor en Madrid, el Cuarto Consejero.  

En este X Capítulo Provincial, que está teniendo lugar del 1 al 7 de julio, han participado 20 religiosos: el P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, Superior General de la Congregación, el Gobierno Provincial y 14 delegados elegidos por los religiosos de la Provincia. Además, durante los tres primeros días, del 1 al 3 de julio, se ha contado con la participación de 15 laicos/as, representando a las distintas presencias de la Provincia: comunidades, colegios, centros, parroquias y la Fundación Amigó.   

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio