El p. teófanes egido, ocd, ha obtenido el premio castilla y león de las ciencias sociales y humanidades, en su edición 2020

Madrid, 6 de mayo de 2021 (IVICON); El pasado 21 de abril el P. Teófanes Egido, OCD fue galardonado con el premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades 2020.  

El Padre Teófanes nació en Gajates, Salamanca, (en 1936) y ha dedicado su vida a la historia. Catedrático de historia moderna en la Universidad de Valladolid hasta 2001, cronista oficial de la ciudad de Valladolid durante 17 años, es uno de los expertos más reconocidos del siglo XVIII.  

El jurado, por unanimidad, le dio este premio “por su permanente y brillante dedicación a la docencia e investigación histórica, que ha proporcionado a la historiografía del siglo XVIII hispano unas vanguardistas líneas de investigación con una especial incidencia en la historia de las mentalidades.  

Los estudios llevados a cabo por Teófanes Egido han sido determinantes en la identificación de los orígenes judeoconversos del linaje familiar de Teresa de Jesús o en el acercamiento crítico a la obra de Martín Lutero, proporcionando la primera traducción al castellano de sus obras, abriendo nuevos cauces de estudio e interpretación de la religiosidad del Barroco, lo que le ha convertido en uno de los grandes historiadores de Castilla y León”.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio