El p. miguel márquez calle elegido superior general de los carmelitas descalzos

Madrid, 6 de septiembre de 2021 (IVICON); El pasado sábado, día 4 de setiembre, en el trascurso del 92º Capítulo General del Carmelo Teresiano, que se celebra en la Casa La Salle de la Via Aurelia de Roma, fue elegido para el cargo de Prepósito General de la Orden de los Carmelitas Descalzos el P. Miguel Márquez Calle.

El P. Miguel Márquez Calle (Fr. Miguel de María) nació en 1965 en Plasencia (Cáceres) y ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad y gobierno en la vida de la Provincia de los carmelitas de Castilla, como Consejero Provincial de 1999 al 2002 y Vicario Provincial de 2002 al 2005, cargo para el que fue elegido nuevamente en el capítulo provincial de 2008 y después como Provincial. Así mismo ha ejercido de formador, como maestro de aspirantes y de estudiantes durante seis años, en la comunidad de Salamanca.

Ingresó en la Orden del Carmen Descalzo en 1983 emitiendo su profesión religiosa en 1985. Fue ordenado sacerdote en Medina del Campo en 1990.

También ha sido profesor de mística y mariología en el CITeS de Ávila, profesor de mariología en los cursos de renovación carmelitana en el Monte Carmelo, profesor de pastoral en el Instituto de espiritualidad de Santo Domingo. Igualmente destaca su actividad como animador de la vida espiritual con charlas, retiros, ejercicios y su ayuda a numerosísimos grupos de oración. Igualmente ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la dirección espiritual y acompañamiento de muchas personas, entre los que se cuentan sacerdotes, religiosos, monjas y seglares.

En el capítulo general se abordan los problemas de la Orden de Santa Teresa en el momento actual, marcado por el cambio en la composición de esta Congregación que, nacida en España y hasta ahora arraigada en países del Norte, ha visto crecer las vocaciones en Asia y África ante todo, y se dispone a afrontar los desafíos provenientes de este desplazamiento hacia el Sur de su centro de gravedad.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio