El ITVR acoge un coloquio sobre «el carisma de la vida consagrada en la comunión eclesial»

Madrid, 16 de mayo de 2017 (IVICON).- El próximo jueves, 18 de mayo, a las 19,30 horas, el Salón de Actos del ITVR (Juan Álvarez Mendizábal, 65 de Madrid), acogerá el coloquio-presentación de la última obra del profesor Gonzalo Tejerina Arias, osa, «Signum Commnionis«.

 El coloquio, al igual que el libro -escrito por Tejerina-, llevará por tema «El carisma de la vida consagrada en la comunión eclesial». En el mismo participarán, junto al autor, el obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, oar; Domingo Amigo González, osa, presidente de la Federación Agustiniana de España; y el director de Publicaciones Claretianas, Fernando Prado, cmf.

Los tiempos cambian. Con ellos, también el modo de ser Iglesia en el mundo. Estos cambios condicionan el modo de entender la eclesialidad de todas las vocaciones que forman la Iglesia y, entre ellas, la vida consagrada. El replanteamiento de la presencia de los religiosos en la Iglesia obedece al redescubrimiento de un nuevo modo de ser de esta.

El presente ensayo quiere profundizar en la intrínseca dimensión eclesial de la Vida Consagrada, aludiendo a la índole simbólico-carismática de la misma. Un estudio de la irradiación ad intra de este carisma que es la Vida Consagrada en el interior de la comunidad eclesial.

LUGAR:

Salón de Actos del ITVR (Juan Álvarez Mendizábal, 65 de Madrid)

DÍA y HORA:

jueves, 18 de mayo, a las 19,30 horas  

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio