El Instituto Teológico de Vida Religiosa presenta su 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

Madrid, 7 de febrero de 2017 (IVICON | Remitido).- El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “La Vida Consagrada tras las huellas de la belleza”. Tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2017, durante la Semana de Pascua, en el Aula «Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI de Madrid.

La Vía de la belleza, a partir de la experiencia simple del encuentro con la belleza que suscita admiración, puede abrir el camino a la búsqueda de Dios y disponer el corazón y la mente al encuentro con Cristo, Belleza de la santidad encarnada, ofrecida por Dios a los hombres paras su salvación. Esta belleza sigue invitando hoy a los Agustines de nuestro tiempo, buscadores incansables de amor, de verdad y de belleza, a elevarse desde la belleza sensible a la Belleza eterna y a descubrir con fervor al Dios santo, artífice de toda belleza.

Entre los ponentes, se contara con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra; el Abad de Silos, Dom Lorenzo Maté; el Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, P. Corrado Maggioni, smm; y el Cardenal Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias Philippe Barbarin, entre otros.

En este enlace se puede consultar el programa completo.

Aquí se puede realizar la inscripción.  

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio