El instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia celebrará un Año Jubilar con motivo de su 150 aniversario

Este 19 de marzo se han cumplido 150 años de la fundación de la Congregación de Religiosas Hijas de María Madre De la Iglesia.

Debido a esta celebración solicitaron a Roma la celebración de un Año Jubilar y se les ha concedido.

El 19 de marzo de 1875 la Beata Madre Matilde Téllez Robles fundó en Béjar (Salamanca) el Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia, y su obra ha ido creciendo a lo largo de estos 150 años, siempre con el único objetivo de atender a los más necesitados. En la actualidad tiene presencia en Europa y América, con centros educativos, sanitarios – geriátricos y asistenciales.

Vigilia con más de 300 alumnos

El Año Jubilar, se abrió este domingo 23 de marzo en Béjar (Salamanca), con la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia de Santa María la Mayor, a cargo del Obispo de Plasencia, el Excmo. Rvdmo. Sr. Ernesto Jesús Brotóns Tena. Y el acto de clausura tendrá lugar en Don Benito (Badajoz) el 19 de marzo de 2026.

En Béjar, además de la apertura del Año Jubilar, el día 22 de marzo, se celebró una Vigilia a la que asistieron más de 300 alumnos llegados de todos los colegios de España y Portugal, además de religiosas, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y familias. El día finalizó con un Festival Tellista.

Durante todo el año, se realizarán diferentes actos, en los distintos lugares donde tiene presencia el Instituto.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio