El IBVM (irlandesas) celebra 20 años de presencia en Asilah, Marruecos

Madrid, 7 de noviembre de 2017 (IVICON).-El Instituto de la Bienaventurada Virgen María, más conocido en España como Las Irlandesas, celebra sus 20 años de Misión en Asilah con un gran encuentro interreligioso e intercultural los días 10 y 11 de noviembre de 2017.

Con el lema ‘Celebremos en unión nuestra alegría’, la misión de Asilah se convertirá durante los días 10 y 11 de noviembre en un lugar de celebración para festejar estas dos décadas de convivencia y la ilusión del camino que aún queda por recorrer. La Misión es un lugar de encuentro entre personas de diferentes religiones, culturas y países, que viven y trabajan en armonía construyendo un mundo mejor cada día y esto es algo digno de celebrar.

El Instituto ha organizado una serie de actividades con motivo de la conmemoración, a las que acudirán alrededor de 200 personas de España, Marruecos y otros países.

El viernes 10 de noviembre, Milagrosa Ramos Jurado pronunciará una conferencia bajo el título “Las mujeres en Marruecos – Marruecos país de inmigración/emigración”. Ramos es una de las principales responsables de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto, una organización que lucha por los derechos de las mujeres y niñas en contextos de conflicto y de violencia.

El sábado, día 11, tendrá lugar otra conferencia a cargo de Terraz Mounia, investigadora en estudios coránicos, responsable de la página “Pensamiento y religión” del diario Al Massae. Mounia hablará sobre “Ecología en el Corán”, un tema muy interesante y de rabiosa actualidad. Ambas charlas tendrán lugar en el Centro Cultural Hassan II de Asilah.

La oportunidad de estar presentes en Marruecos llegó en 1997, con una invitación del obispo de Tánger. Desde entonces, han sido muchas religiosas las que han pasado por Asilah, tanto de España como del resto del mundo. Con su trabajo durante estos 20 años han hecho que la presencia del IBVM en Asilah haya servido para acompañar a la pequeña comunidad cristiana que vive allí y para forjar enriquecedoras relaciones de amistad y respeto mutuo, formando una misión intercultural e interreligiosa. El trabajo que el Instituto lleva a cabo en Asilah está centrado principalmente en las mujeres y niñas de la zona, con varios proyectos de alfabetización y capacitación profesional, apoyados por la Fundación Mary Ward. Con ellos se pretende lograr el empoderamiento de las mujeres, a través de clases y actividades lideradas siempre por profesora locales. 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio