El H. Robert Schieler, nuevo superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

Madrid, 21 de mayo de 2014 (IVICON).- El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en su 45.º Capítulo General en Roma ha elegido al H. Robert Schieler para ejercer la misión de Superior General en los próximos años.

El H. Robert Schieler nació el año 1950 en la ciudad de Filadelfia, PA, en los Estados Unidos de América. Ha sido Hermano de la Salle durante 46 años. Tomó el hábito en 1968 e hizo la profesión perpetua en 1979.

Tras varios años como profesor en su país, desempeñó su misión durante 11 años en Filipinas. Realizó estudios de Historia Europea Moderna (Notre Dame), Estudios Asiáticos (Universidad de Filipinas) y es doctor en Administración Educativa (Universidad de Pensilvania). Fue Visitador Auxiliar del Distrito de Baltimore de 1991 a 1998. Director de Educación para la Región USA-Toronto de 1998 a 2001 y Visitador de su Distrito desde el año 2001 a 2007.

En los últimos siete años ha sido Consejero General para la nueva Región Lasaliana de RELAN (USA y Canadá) con residencia en Washington. El Instituto de los Hermanos de la Salle y toda la Familia Lasaliana felicitan al H. Robert Schieler y le ofrecen su apoyo incondicional y su oración para el buen desempeño de la nueva misión encomendada, como 27.º sucesor de san Juan Bautista de La Salle.

Agradecemos al H. Álvaro Rodríguez la excelente labor de gobierno y animación realizada durante los dos períodos de 7 años en los que ha servido al Instituto como Superior General.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio