El filipino fr. gerard timoner, nuevo maestro de la orden de predicadores

Madrid, 15 de julio de 2019 (IVICON); Este sábado 13 de julio en Vietnam, ha sido elegido Fr. Gerard Francisco Timoner III, O.P. por el Capítulo General de los dominicos como maestro de la Orden de Predicadores (superior general).  

Fr. Gerard, de 51 años, ha sido hasta ahora socio del Maestro para la región Asia-Pacífico de la Orden de Predicadores. En 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano, establecida por el Papa Pablo VI en 1969 para examinar cuestiones sobre asuntos doctrinales, en particular de la Congregación para la Doctrina de la Fe.  

Tras la elección y una vez en la iglesia, después la oración inicial pronunciada por Fr. Jesús Díaz Sariego, prior provincial de Hispania, se leyó el Evangelio de San Lucas. El nuevo Maestro hizo profesión de fe y promesa, rezó el credo y prometió su cargo.  

En su primera intervención, Fr. Gerard hizo mención al pasaje de la vida de santo Domingo en que, ante el Papa, insiste en que “nosotros (los dominicos) somos predicadores”. No es que nos limitemos a predicar, es que somos predicadores. Misión no es lo que hacemos, misión es lo que somos”. E invitaba a “mirarnos a nosotros mismos, para reconocer cuál es nuestra identidad como predicadores del Evangelio. Porque somos predicadores incluso cuando no predicamos, somos predicadores incluso si no estamos ordenados, somos predicadores cuando estamos en la habitación investigando profundamente, somos predicadores cuando ayudamos a los más desfavorecidos, somos predicadores en todo lo que hacemos”.

En su discurso, Timoner manifestó su deseo de ponerse al servicio de la Iglesia ofreciendo nuestra experiencia de comunión: “La esencia de la Iglesia es la comunión, concretado de una manera extraordinaria en el momento en que los hermanos celebran la eucaristía. Los dominicos tenemos que servir a la Iglesia con aquello que somos: una comunión de hermanos. Ayudar a esta Iglesia a llegar a ser una fuerte comunión de hermanos. No tenemos que mirarnos a nosotros mismos continuamente, sino que tenemos que mirar a la Iglesia a la que tenemos que ayudar a servir y construir”.  

Para más información: www.dominicos.org y youtu.be/uVqZnZjOCqk

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio