El encuentro de delegados de PJV aborda la apertura de la comunidad a los jóvenes

Madrid, 10 de febrero de 2015 (IVICON).- El pasado sábado, 7 de febrero, unas 90 personas se reunieron en el encuentro de delegados de PJV de Confer: ESTA ES TU CASA, cómo vivir un proyecto comunitario abierto a los jóvenes.

Después de celebrar la Eucaristía, nos iluminó con su reflexión el hermano Mikel, de la comunidad de Taizé (esta charla está en la web: recursos PJV). Tras es el descanso, un tiempo para compartir en grupo y un momento de encuentro con el ponente.

La mañana concluyó con un tiempo de oración de Taizé. Para ello contamos con el grupo que todas las semanas se reúne en Madrid.

Por la tarde conocimos la experiencia de tres comunidades y su proyecto abierto a los jóvenes: La Salle-Valladolid, Compañía de María-Logroño, y Vedrunas-Madrid.

El encuentro resultó muy interesante para todos los asistentes.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio