El director de comunicación de la CEE presenta ‘La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la Iglesia’

Madrid, 15 de junio de 2021 (IVICON); El próximo jueves 24 de junio se presentará en Madrid el libro publicado por José Gabriel Vera, Director del Secretariado para las Comunicaciones Sociales de la CEE.  

Bajo el título “La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la iglesia”, se exponen las claves que podrían impulsar una comunicación eclesial más eficaz.

José Gabriel Vera, está convencido de que “una Iglesia que no comunica no es Iglesia”. Así lo defiende en su libro publicado en PPC Editorial, en el que expone con un estilo pedagógico y directo cómo se puede mejorar la comunicación eclesial en un contexto complejo como el actual.    

El autor presentará su obra el jueves 24 de junio por la tarde en el espacio O_Lumen de Madrid, en el marco de un coloquio periodístico en el que participarán Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Cristina López-Schlichting, directora de ‘Fin de Semana’ en Cope.    

A lo largo de las páginas de la obra, Vera Beorlegui se adentra en la identidad y misión de la Iglesia, con atención a las premisas marcadas por el papa Francisco, como la sinodalidad, la apuesta por las periferias o la ecología integral que también marcan qué y cómo comunicar, sin olvidar los condicionantes del mundo digital como oportunidad. “Se trata de crear espacios digitales de acogida, encuentro, respeto y conversación entre creyentes, increyentes o no creyentes”, subraya.  

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio