El día 21 de octubre se celebra el día del Domund

Madrid, 10 de octubre de 2012 (IVICON).- El Director de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil, ha presentado hoy en rueda de prensa la Campaña en torno a la Jornada Mundial de las Misiones que se celebra el próximo 21 de octubre.

La rueda de prensa, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid, ha contado con la participación de los Delegados Diocesanos de Misiones de Sevilla, Málaga y Mallorca. El Director de Obras Misionales Pontificas ha anunciado que el eslogan este año es “Misioneros de la fe”, destacando el papel de los misioneros y misioneras en la nueva evangelización. “Sin misioneros no puede haber misión”, y ha añadido que “hay cerca de 14.000 misioneros y misioneras españoles repartidos por todos los rincones del mundo, de los cuales un 90% pertenecen a Congregaciones religiosas”.

En la rueda de prensa ha intervenido Luis Jiménez, Delegado Diocesano de Misiones de Málaga, religioso misionero de la Consolata, que ha hablado sobre el papel de los religiosos y religiosas en la misión, “como expresión de la comunión de las Iglesias locales, sinfonía de dones y vocaciones al servicio de la misión, generando una red que enriquece la Iglesia”. Ha destacado también, “la simbiosis total de las congregaciones religiosas con las iglesias locales”, y ha comentado el cambio de paradigma en la misión, que ya no es tanto geográfica, sino fundamentalmente de “ámbitos de misión: nueva evangelización, integración de los inmigrantes, las personas alejadas de la Iglesia… son los nuevos lugares del misionero”.

Además de la celebración del día 21 de octubre, el próximo martes, día 16 de octubre, en la sede de ICADE se celebrará una mesa redonda moderada por el Presidente de CONFER, el P. Elías Royón, y en la que intervendrán D. Ángel Garachana, CMF, Obispo de San Pedro de Sula en Honduras, la Hna. Expedita Pérez, misionera Comboniana en Egipto, y le P. Álvaro Palacios, misionero de la Consolata en Etiopía.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio