El comboniano español Miguel Ángel Ayuso, secretario del Consejo Pontificio Diálogo Interreligioso

Madrid, 6 de julio de 2012 (IVICON).-  Con fecha 30 de junio, el Papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote y misionero comboniano español Miguel Ángel Ayuso Guixot secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Ayuso nació en Sevilla el 17 de junio de 1952. Es misionero comboniano desde 1980 y sacerdote desde 1982. Durante veinte años ha sido misionero en Egipto y en Sudán.Está licenciado en Estudios Árabes e Islámicos y es doctor en Teología Dogmática. Ha presidido encuentro de diálogo interreligioso en países como Egipto, Sudán, Kenia, Etiopía y Mozambique.Será el número dos de este dicasterio, que preside el cardenal Jean Louis Tauran, y hasta ahora era presidente del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de Roma.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio