El Centro San Camilo presenta su memoria 2020

Madrid, 29 de abril de 2020 (IVICON); La Plaza de San Camilo ha sido la anfitriona de un acto que ha convocado a los trabajadores del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para presentar la Memoria 2020 del Centro San Camilo. Un año para no olvidar, no solo por el duro impacto que provocó en el centro sino en toda la sociedad. “Gracias a Dios por estar vivos” afirmó su director general, José Carlos Bermejo, “porque a pesar de todo hemos podido seguir haciendo nuestro trabajo y mantenernos en él, cuidando y enseñando a cuidar en la fragilidad”.

A lo largo de sus 35 páginas la Memoria hace un recorrido para recordar que, pese al miedo, sufrimiento, incertidumbre y esfuerzo, también ha sido un tiempo para la esperanza y la solidaridad.

Las personas son el pilar de la humanización, especialmente en un año en que se han alcanzado a cerca de 20.000 destinatarios a través de diversos programas y servicios. Siempre inspirados en los valores del Centro San Camilo: profesionalidad, atención integral, eficiencia, dignidad, igualdad, salud, servicio público, ética, espiritualidad, calidad, medioambiente, voluntariado y humanismo cristiano.  

Con la transparencia que caracteriza la comunicación del centro, la Memoria 2020 resume con datos su gestión: 247 trabajadores, 238 voluntarios, 140 plazas de residencia, 25 de Centro de Día, 180 mayores atendidos en sus domicilios, 557 personas atendidas por duelo y trastornos derivados por la pandemia por vía telemática. (En 2020 el Centro de Escucha ha sido líder en atención y generación de conocimiento sobre duelo digital y ha crecido la Red de Centros de Escucha en España y otros países).

Asimismo, la presente Memoria es un ejercicio de agradecimiento a las cerca de 70 alianzas que el Centro San Camilo mantiene con organismos, fundaciones, universidades, sociedades, ONGs o parroquias, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a las cuales el centro ha podido mantener sus objetivos y misión. 

Puedes consultar la Memoria 2020 aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio