Madrid, 19 de octubre de 2020 (IVICON); El martes 20 de octubre, a las 20:00 horas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el obispo auxiliar monseñor José Cobo presentarán el segundo año del Plan Diocesano Misionero (PDM) en un acto virtual para garantizar las medidas de seguridad.
El encuentro, que podrá seguirse a través del canal de YouTube del Arzobispado y contará con un rato de preguntas, está pensado para sacerdotes de las vicarías y, en general, para todos aquellos interesados en los trabajos.
En una carta escrita con motivo del arranque de este segundo año, el cardenal Osoro se refiere a esta época de pandemia con palabras de santa Teresa de Jesús, «tiempos recios», que a su vez son «tiempos de gracia». «Tiempos donde la fuerza de Dios se manifiesta como nunca; tiempos donde el Espíritu siembra nuevos dones en su pueblo y en su Iglesia» para trabajar y esforzarse por «encontrar caminos para anunciar el Evangelio y salidas de la difícil situación que tenemos por delante».
El PDM se presenta como un «discernir entre todos, con todos y para todos los caminos por donde el Señor nos invita a caminar» a la luz de la carta pastoral para este año, «Quiero entrar en tu casa». El objetivo, como indica el purpurado, es «conseguir la anhelada conversión pastoral», en línea con el deseo que el Papa Francisco expresó en Evangelii gaudium: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda la estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación».
Desde la Comisión de Evangelización proponen un sistema de trabajo y unos materiales que puedes consultar pinchando en el siguiente enlace