El cardenal Maradiaga, entre los ponentes de la Semana Nacional de Vida Religiosa

Madrid, 19 de febrero de 2015 (IVICON).- La Semana Nacional de la Vida Religiosa que este año llega a su 44ª edición contará con una ponencia del Cardenal  Óscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de Cáritas Internacional y miembro del grupo de Cardenales que estudia con el Papa Francisco la reforma de la Curia. Su ponencia será el sábado por la mañana y versará sobre “La Vida Consagrada in servitium caritatis”.

La Semana Nacional para Institutos de vida consagrada que se celebrará del 9 al 12 de abril de 2015) tendrá este año un formato especial que incluirá actos y conferencias también el fin de semana. Al celebrar este esperado e importante Año de la Vida Consagrada, dos grandes instituciones de Iglesia dedicadas a la vida consagrada (ITVR y CONFER) unen sus fuerzas para dar mayor relevancia y proyección a este importante encuentro anual de la Iglesia en España. En esta ocasión el tema elegido es «Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios». Además quiere tener un acento fuerte en la vida religiosa joven, especialmente en la jornada del sábado.

El plantel de invitados y conferenciantes de esta edición, que cuenta además con los cardenales Fernando Sebastián, Ricardo Blázquez, hace ver que estamos ante un gran evento de la vida consagrada en nuestro país. Personalidades de la Iglesia universal, nacional y local, teólogos y especialistas, harán que las jornadas de este año profundicen en los tres objetivos básicos que el Papa Francisco ha propuesto para la vida consagrada en este año especial por él convocado: recordar el pasado con gratitud, mirar al futuro con esperanza y vivir el presente con pasión. Sin duda, será un momento muy importante para la vida consagrada de España.

Para más información sobre el programa, matrícula, etc. ya se puede contactar con el ITVR, bien por teléfono (91 540 12 73).

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Scroll al inicio