El arzobispo de Madrid José Cobo será cardenal en septiembre

Madrid, 10 de julio de 2023 (IVICON); El Papa Francisco ha hecho público este fin de semana la creación del arzobispo de Madrid José Cobo Cano como cardenal de la Iglesia Católica. La noticia llega un día después del inicio de ministerio del arzobispo, cuando se disponía a celebrar su primera Eucaristía como obispo titular de la archidiócesis. La ceremonia que hará oficial este encargo tendrá lugar en el consistorio convocado para el próximo 30 de septiembre.

En declaraciones a Alfa y Omega, monseñor Cobo ha dicho estar en proceso de «asumir» esto y aún con la resaca emocional de «la celebración de ayer». El arzobispo recibe con sorpresa esta confianza y dice sentirse «agradecido» y «lleno de responsabilidad». También ha subrayado que tenía la idea de que el Santo Padre no iba a nombrarle cardenal. «Creía que, según el estilo del Papa, no iba a vincular la sede de Madrid con el cardenalato».

El papa Francisco anunció este domingo la celebración el próximo 30 de septiembre de un nuevo consistorio para crear 21 nuevos cardenales, entre los que habrá tres españoles, tres argentinos, un colombiano y un venezolano. Junto al nombramiento de José Cobo está el del rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).

Desde la CONFER felicitamos a Mons. Cobo por su nombramiento como cardenal y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio