El Arzobispo de Madrid inaugurará la Jornada Juntos Somos Más

Madrid, 11 de marzo de 2015 (IVICON).- El próximo sábado, 14 de marzo, se celebrará en Madrid la II Jornada de Laicos en Misión Compartida “Juntos Somos Más”. Al igual que ocurriera en la anterior edición, Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, inaugurará esta jornada y presidirá la celebración de la Eucaristía.

En los saludos iniciales también intervendrá el Presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, CMF.

Acto seguido, el coordinador de la Jornada, Elías Royón, sj, presentará el contenido del encuentro que consistirá en 3 reuniones por grupos sobre la misión, el compartir y el futuro respectivamente, y la presentación de las conclusiones.

El seguimiento de la jornada se podrá realizar a través de Twitter con el Hashtag #JuntosSomosMas Animamos a la participación de todas las personas, bien estén presentes en las Jornadas, o bien que quieran aportar sus reflexiones sobre los distintos temas desde fuera.

Este año nos proponemos en esta ocasión reflexionar, evaluar y, en algún modo, proyectar sobre tres temas que nos afectan de manera particular: “misión”, “compartida”, “futuro.” El año pasado nos propusimos tomar conciencia, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de la misión compartida. En esta ocasión nos centraremos sobre la experiencia que vivimos en el día a día, con objeto de proyectar el futuro que el Señor nos pide en este momento eclesial de la “misión compartida.” Si en la Jornada anterior dedicamos mucho tiempo a “escuchar” a “otros” que nos presentaban quiénes somos y qué hacemos, en la próxima “todos” seremos protagonistas, ya que “compartiremos,” en un trabajo de grupos, nuestras propias experiencias, nuestros deseos e ilusiones de futuro.

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio