El abad de Poblet, Octavi Vilà Mayo, nuevo Obispo de Gerona

Madrid, 29 de febrero de 2024: El abad del monasterio de Santa Maria de Poblet, Octavi Vilà, ha sido nombrado por el papa Francisco este jueves obispo de Gerona.

El actual abad del monasterio, se convierte así en el obispo número 115 de la diócesis de Gerona. Nacido en Tarragona en 1961, el monje cisterciense es abad desde el 2015. Sustituyó en el cargo a Josep Alegre, que falleció el pasado 26 de enero. 

Fray Octavi Vilà Mayo, antiguo alumno de La Salle en Tarragona, es licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona. Cursó un postgrado en Nuevas Tecnologías de la INformació en la Universitat Politècnica de Catalunya y otro en Gestión Cultural por la Pompeu Fabra. 

Estudió Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de Catalunya. Monje cisterciense de Poblet desde el 2006, hizo la profesión temporal en 2007 y la definitiva, en 2010. Fue ordenado diácono en 2014 por el obispo de Urgen, Joan Enric Vives, y presbítero en 2015 por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol. 

Secretario y vicepresidente del Arxiu Bibliogràfic de les Santes Creus entre 1998 y 2005, ha publicado varios artículo en la prensa y trabajos de historia. 

Nuevo subsecretario del Dicasterio de Vida Consagrada

El papa Francisco también ha nombrado al español Aitor Jiménez Echave nuevo subsecretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al que pertecene desde el año 2006.

Religioso claretiano, nació el 29 de diciembre de 1962 en Baracaldo, Vizcaya, País Vasco. El 13 de septiembre de 1987 hizo la Profesión Perpetua en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y el 30 de abril de 1989 recibió la Ordenación Presbiterial.

Obtuvo su Doctorado en Utroque Iure y también posee un doctorado en Teología de la Vida Consagrada en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma, Italia. Tiene varios diplomas, incluido uno en Derecho Canónico Oriental.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio