El 12 de mayo será canonizada la Madre Laura

Madrid, 13 de febrero de 2013 (IVICON).- Benedicto XVI anunció durante el consistorio del pasado día 11 de febrero, que el día 12 de mayo de 2013 es la fecha en la que será proclamada santa la religiosa Laura de Jesús Montoya Upegui, conocida como la Madre Laura.   

Laura de Jesús Montoya Upegui (1874-1949) es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. (Misioneras Madre Laura).

Nació en la población antioqueña de Jericó el 26 de mayo de 1874 y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949. Fue reconocida por defender los derechos de las comunidades indígenas y afrodescendientes, y por fundar varios colegios. Su comunidad de monjas misioneras está presente, en la actualidad, en 21 países.

Fue beatificada en el 2004 por Juan Pablo II y el 21 de diciembre del 2012 el papa Benedicto XVI autorizó la canonización tras aprobar el milagro de sanación de un médico antioqueño, gracias a su intercesión.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en la persona de un médico de Medellín que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa.  

La Madre Laura, una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, será la primera santa colombiana.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio