Domund 2023: «Mi testimonio era vital para que el evangelio de Jesucristo estuviera presente allí»

Madrid, 17 de octubre de 2023 (IVICON); El próximo domingo 22 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las misiones (DOMUND) organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP).

El objetivo principal de esta celebración, que este año tiene el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, es apoyar a los territorios de misión y promover el espíritu misionero.

En una rueda de prensa ofrecida por el director nacional de OMP José María Calderón y Saturnino Pasero, misionero SMA en Benín han puesto sobre la mesa la generosidad del pueblo español y como el mismo acoge con cariño el testimonio y la vida de los misioneros. “España es el segundo país del mundo en las aportaciones económicas, incluso en momentos de bastante dificultad como fue la pandemia”, ha señalado Calderón.  

En el año 2022 se recaudó y pudo distribuir en función de las peticiones de todos los territorios de misión la cantidad de 14.201.134,04 euros.

También en las cifras tenemos que destacar la gran presencia de consagrados dentro de los territorios de misión. Entre todos los misioneros del mundo, 3.512 son consagrados/as y 1.621 son sacerdotes religiosos.

Experiencias de Misión

Para completar esta presentación del Domund 2023 ha estado presente Saturnino Pasero, misionero de la República de Benín durante 40 años. Pasero ha contado cómo cuando llegó al país africano la Iglesia estaba dando sus primeros pasos. “Mi gran experiencia es la de la primera evangelización. Me ha tocado siempre vivir con una mayoría musulmana. Mi testimonio era vital para que el Evangelio de Jesucristo estuviera presente allí”.

Saturnino ha querido animar a toda persona que quiera hacerse misionera tratando de hacerles ver lo que tienen en su corazón. “Si te empapas del Evangelio de Jesús no puedes quedarte quieto. Todos tenemos corazón, oídos y personalidad que acoge. Si acoges a Jesús y te llenas no faltarán pies para ponerse en camino”.

Actualmente en España hay 1.689 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones, y en las parroquias, trabajando en la sensibilización misionera. Cada año en nuestro país unas 10.000 personas, la mayoría jóvenes, dedican el tiempo de sus vacaciones a hacer una experiencia misionera.  

Puedes consultar más datos aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio