Distintos Carismas, Misión Compartida en el encuentro Juntos Somos Más

Madrid, 21 de febrero de 2014 (IVICON).- Sólo falta un mes para que llegue el encuentro que CONFER ha organizado para celebrar la misión compartida entre las Congregaciones religiosas y los laicos y laicas.

Se trata de un encuentro festivo que pretende visualizar esta realidad del laicado comprometido eclesialmente, ya que su trabajo profesional está informado por la fe y se vehicula a través de obras apostólicas de la Vida Religiosa hacia un objetivo claramente evangelizador. Queremos avanzar y reflexionar acerca de la vocación laical en la Iglesia de hoy.

Tendrá lugar en Madrid, en el Colegio de El Recuerdo de la Compañía de Jesús el sábado 22 de marzo.

Tras la presentación a cargo del Presidente de CONFER y de Mons. Carlos Osoro, Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Arzobispo de Valencia., Mª  Dolores López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba expondrán la identidad del laicado, el quiénes somos. Acto seguido se explicará la labor que se realiza en misión compartida en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo…

La tarde comenzará con el concierto del cantautor Migueli, y continuará con el trabajo en grupos reflexionando sobre:

• Oramos y celebramos: un estilo de espiritualidad

• Vivir y avanzar en la misión compartida.

• Las redes sociales al servicio del Reino.

• Laicos y el compromiso social: trabajando en la construcción del Reino.

• La Iglesia que somos. La Iglesia que soñamos.

• Anunciamos lo que creemos: el reto de la evangelización.

El encuentro finalizará a las 19h, con la celebración de la Eucaristía.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio