Distintos Carismas, Misión Compartida en el encuentro Juntos Somos Más

Madrid, 21 de febrero de 2014 (IVICON).- Sólo falta un mes para que llegue el encuentro que CONFER ha organizado para celebrar la misión compartida entre las Congregaciones religiosas y los laicos y laicas.

Se trata de un encuentro festivo que pretende visualizar esta realidad del laicado comprometido eclesialmente, ya que su trabajo profesional está informado por la fe y se vehicula a través de obras apostólicas de la Vida Religiosa hacia un objetivo claramente evangelizador. Queremos avanzar y reflexionar acerca de la vocación laical en la Iglesia de hoy.

Tendrá lugar en Madrid, en el Colegio de El Recuerdo de la Compañía de Jesús el sábado 22 de marzo.

Tras la presentación a cargo del Presidente de CONFER y de Mons. Carlos Osoro, Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Arzobispo de Valencia., Mª  Dolores López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba expondrán la identidad del laicado, el quiénes somos. Acto seguido se explicará la labor que se realiza en misión compartida en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo…

La tarde comenzará con el concierto del cantautor Migueli, y continuará con el trabajo en grupos reflexionando sobre:

• Oramos y celebramos: un estilo de espiritualidad

• Vivir y avanzar en la misión compartida.

• Las redes sociales al servicio del Reino.

• Laicos y el compromiso social: trabajando en la construcción del Reino.

• La Iglesia que somos. La Iglesia que soñamos.

• Anunciamos lo que creemos: el reto de la evangelización.

El encuentro finalizará a las 19h, con la celebración de la Eucaristía.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Memoria de OMP 2023

OMP hace memoria de este 2023

Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado este miércoles 12 de junio su Memoria de actividades de 2023, un año en el que España se mantiene como primer lugar en el ránking internacional de envío de misioneros, al tiempo que ocupa el segundo puesto en envío de dinero a la misión, para ayudar al Papa en su labor evangelizadora.

Read More
El 18 de junio se celebra la segunda sesión del Seminario de Ecología Integral organizado por diferentes entidades de Iglesia. El debate girará en torno a caminar hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El próximo martes 18 de junio, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la segunda sesión online del Seminario de Ecología Integral sobre Agricultura sostenible y cambio climático organizado por Enlázate por la Justicia, Movimiento Laudato Si’, la Fundación Pablo VI, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid.

Read More
Scroll al inicio