Diez lecciones de Toni Catalá sobre discernimiento en tiempos desolados

Madrid, 23 de marzo de 2022 (IVICON); El Departamento de Formación Continua de Boston College y el Centro Arrupe de Valencia (España) se han unido para compartir diez video-clases en torno al tema del discernimiento en nuestro tiempo que el experto en espiritualidad ignaciana, Toni Catalá, dejó grabados antes de fallecer (agosto 2021).

Para Ignacio Dinnbier, director del Centro Arrupe, el poner a disposición este curso gratuito supone “una gran oportunidad para acercarnos al legado que nos deja Toni Catalá cuyo fallecimiento nos sorprendió de forma tan inesperada.

Los vídeos grabados despliegan todo un magisterio sobre el discernimiento espiritual que ofrecen con un inmenso agradecimiento por la vida de Toni” Este proyecto ha sido posible gracias a la implicación y el impulso del teólogo venezolano Félix Palazzi, profesor de Teología en Boston College.

Con la presentación de estos videos se quiere recordar a Toni Catalá SJ, quien dedicó su vida enseñando el arte del discernimiento espiritual. A lo largo de las video-clases, el P. Catalá SJ explica cómo el discernimiento es la búsqueda del paso del Espíritu en nuestras vidas, en un tiempo, un espacio y una realidad concreta. Por ello, con el presente curso se quiere ofrecer las herramientas básicas para aprender la dinámica del discernimiento en nuestro contexto personal, social y eclesial actual.

El curso es completamente gratuito y se realizará de modo online. Siendo asincrónico, cada persona lo pueda realizar a su tiempo durante 10 días consecutivos una vez que inicie el curso. Al culminar los diez días las video-clases estarán disponibles hasta el 17 de abril.

El curso se realizará del 27 de marzo al 6 de abril de 2022 y esta semana concluye el plazo de inscripción. En los primeros días de lanzamiento ya ha superado las 4000 inscripciones.

Más información en este enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio