Madrid, 4 de febrero de 2013 (IVICON).- Como todos estos años anteriores la CONFER diocesana de León hemos celebrado el día de la Vida Consagrada, día de la Presentación del Señor en el templo, con una muy nutrida participación de los religiosos a los actos organizados. Para prepararnos para la jornada de la Vida Consagrada, el sábado día 26 de enero tuvimos una charla formativo bajo el título: “Vida consagrada y nueva evangelización” impartida por el P. Alonso Gutiérrez, Agustino, Superior de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Buen Consejo.
El día 2 de febrero, presididos por nuestro Obispo D. Julián López en el marco maravilloso de nuestra Catedral, en la capilla de la Virgen del Camino, tuvimos la solemne concelebración eucarística. Daba comienzo la celebración con la bendición de las candelas en la Capilla de la Virgen Blanca (situada detrás de la girola de la Catedral) para ir luego procesionalmente a la Capilla de la Virgen del Camino entonando “Oh luz gozosa”. Dentro de la concelebración, donde nuestro Obispo, estimuló a los religiosos a seguir siendo testigos de Cristo resucitado en medio de nuestro mundo al igual que agradeció la misión que llevamos dentro de la diócesis legionensis. Hicimos renovación de nuestra consagración religioso, según el formulario enviado a nuestras comunidades desde la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y como no podía ser otra manera, en este Año de la fe, hicimos solemnemente confesión de nuestra fe.
Un día hermoso donde quisimos dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y seguir orando para que el Señor nos sigan dando a todos el don de la alegría.
Fray Roberto Gutiérrez, ocd
Presidente CONFER León