Declaración común de líderes religiosos mundiales para concienciar a las empresas sobre medio ambiente y DD.HH

Madrid, 6 de julio de 2023 (IVICON); La Alianza de Organizaciones católicas CIDSE, familia internacional de organizaciones católicas de justicia social, enfatiza la necesidad urgente de una economía global sostenible y justa, destacando el papel crucial que puede desempeñar el proyecto de Directiva de debida diligencia empresarial sostenible de la UE para salvaguardar los derechos humanos y el planeta.

Los líderes religiosos exigen una legislación de la UE sólida que esté alineada con los estándares internacionales y que cubra una amplia y sustancial gama de impactos ambientales y de derechos humanos a lo largo de toda la cadena de valor de una empresa. Entre las demandas planteadas, se otorga un lugar preponderante a la responsabilidad civil.

La Declaración de Líderes Religiosos es el resultado de años de trabajo por parte de la red de CIDSE, sus socios en África, América Latina y Asia y las comunidades con las que trabajan. Con el objetivo de frenar los abusos ejercidos por parte de las empresas, Manos Unidas organización miembro de CIDSE ha impulsado la suscripción a este posicionamiento a través de la red española «Enlázate por la Justicia» (Cáritas, Cedis, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES) este posicionamiento que seguirá difundiéndose en estos meses en los que se trabaja en la UE la Directiva sobre Diligencia Debida de las empresas en materia de sostenibilidad.

La Directiva de Debida Diligencia de Sostenibilidad Corporativa se encuentra actualmente en negociaciones tripartitas, que deberían llegar a su fin a finales de año. Las comunidades religiosas están depositando grandes expectativas en los responsables de la toma de decisiones de la UE.

Puedes leer el posicionamiento con el listado de firmantes pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio