De la invisibilidad a la visibilidad de la mujer’, por María Teresa Comba, CRSD, en la revista Sal Terrae

Madrid, 25 de febrero de 2021 (IVICON); La Responsable del Área de Formación y Espiritualidad de la CONFER, María Teresa Comba, CRSD, ha escrito un artículo en el número de febrero de la Revista Sal Terrae.  

El artículo describe el proceso desde la invisibilidad a la visibilidad de la mujer en la sociedad. Con la metáfora de un tsunami, se presentan cuatro olas: la primera demandando el derecho a la ciudadanía, la segunda al voto femenino, la tercera a la igualdad y la eliminación de la feminización de la pobreza y la cuarta el cese de cualquier violencia contra ella.

Desde esta última ola se realizan reflexiones y propuestas para visibilizar a la mujer también en la Iglesia, partiendo de la mirada de Dios y del inspirador testimonio del papa Pío XII en favor de las mujeres católicas de su época.                           

11 veces al año se publica, en edición papel y digital, Sal Terrae, revista con estudios de teología (pastoral, bíblica, espiritual, moral, práctica), Iglesia, familia, sociedad, psicología.

«Estudios» es la sección principal de las cuatro de que consta cada número. Incluye cuatro cuidadas colaboraciones en torno a temas de los ámbitos anteriormente indicados.

Diez artículos de temática semejante a los de «Estudios» conforman la «Serie», con artículos mensuales que estudian y desarrollan, a lo largo de un año, un tema de interés y actualidad para presentes y futuros/as lectores/as.

Una breve reflexión para educar la solidaridad humana aparece todos los meses en «Rincón de la Solidaridad».

Cada número se cierra con la sección «Recensiones», en donde, en breves páginas, se presentan libros de interés para lectoras y lectores actuales y futuros de Sal Terrae.

Para poder suscribirte pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio