Cursos y jornadas de la CONFER en el mes de febrero

Madrid, 7 de febrero de 2013 (IVICON).- Las distintas Áreas y Servicios de la CONFER ha organizado varios encuentros y jornadas de cara al mes de febrero. Con el objetivo de animar y reflexionar sobre la misión de la Vida Religiosa en sus distintos ámbitos, desde el Servicio de Administración, como desde las Áreas de Misión y Cooperación, Justicia y Solidaridad y Pastoral Juvenil Vocacional se han programado 3 actividades que se desarrollarán durante los últimos días del mes.

Los días 21 y 22, la Asesoría Técnico-Jurírdica y el Servicio de Administración de CONFER han organizado el segundo bloque de las Jornadas para Administradores/as. En dicho curso se tratarán: aspectos laborales, cambios que implica la Reforma Laboral en la contratación, jubilación y negociación colectiva. Situación jurídico-laboral del personal al servicio de las comunidades religiosas. Régimen de Voluntariado… Como es habitual, estas jornadas están a cargo de la Comisión Jurídica de CONFER y un equipo de especialistas en estos temas. Se llevarán a cabo en la casa de las Religiosas del Amor de Dios en Madrid.

Las Áreas de Misión y Cooperación, y Justicia y Solidaridad han organizado para los días 22, 23 y 24 de febrero unas Jornadas que tienen como título: “Vida Religiosa y cambio global: nuevos escenarios de misión”. Estas Jornadas que se celebrarán también en las Religiosas del Amor de Dios, contarán con las ponencias de Joaquín García Roca que hablará sobre el cambio de época; la de Marciano Vidal, cssr, sobre la reconstrucción del sujeto moral a partir de la crisis. Hacia una visión ética global. El día 23 de febrero, la ponencia sobre el desmantelamiento del estado de Bienestar en la coyuntura de crisis correrá a cargo de Izaskun Sáenz de la Fuente; e Ildefonso Camacho, sj hablará sobre la economía de los religiosos: una administración responsable y solidaria. Ese día por la tarde habrá sesiones simultáneas sobre los nuevos espacios y enfoques de misión.

El domingo, 24, se finalizarán las jornadas con una mesa de experiencias y la ponencia final que versará sobre las Nuevas fronteras para la misión en este cambio de época a cargo de Juan Antonio Estrada, sj.

Por último, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional tiene programada una Jornada para Delegados de PJV de las Confer Regionales y Diocesanas que se centrará en el tema del Acompañamiento en la Pastoral Vocacional. Además de la ponencia que abrirá la jornada que con el título “Formar para acompañar” expondrá el religiosos marista Pedro Sánchez de León. Después del trabajo por grupos, habrá una mesa de experiencias de acompañamiento. Esta Jornada se celebrará en la sede de CONFER.

Toda la información se puede encontrar en la zona de Actividades de la web de CONFER.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio