Cursos de la Unidad Clínica de Psicología de la Universidad de Comillas

Madrid, 7 de septiembre de 2021 (IVICON); La Universidad Pontificia de Comillas, dentro de su unidad clínica de psicología, ha publicado dos cursos dirigidos a la vida religiosa y sacerdotal.

El primero dirigido por Pedro Mendoza Busto, Licenciado en Psicología y Psicoterapeuta, está dirigido a personas interesadas y activas en la atención pastoral en distintos medios como universidades, colegios, parroquias y todo tipo de grupos, asociaciones o movimientos cristianos.

Bajo el título “Herramientas Psicológicas para el acompañamiento pastoral”, se ofrecen algunas herramientas propias de la Psicología que pueden dar mayor profundidad humana y mayor calidad a una atención pastoral que busque siempre ayudar más y comunicar más eficazmente el mensaje cristiano.

El segundo curso está dirigido por Luis María García Domínguez, Profesor en el Instituto Universitario de Espiritualidad (Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid), ofrece herramientas para un acompañamiento espiritual desde la tradición ignaciana.

El curso se orienta a personas que quieran tener una formación más específica para acompañar a otros en retiros y ejercicios ignacianos o para acompañar en la vida desde esta espiritualidad. También está especialmente orientado a formar acompañantes para los itinerarios de iniciación o de profundización en la experiencia de Dios.

Ambos cursos tienen modalidad presencial y online.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio