Curso sobre las causas de los santos

Madrid, 8 de junio de 2021 (IVICON); En el próximo año académico 2021-2022 se ofertará en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid el curso “Las Causas de los Santos. Perspectiva teológica, histórico-hagiográfica y jurídica”.  

Hace unos meses tuvo lugar la presentación del manual Las Causas de los Santos (BAC 2020), versión en español del libro de texto del Studium de la Congregación de las Causas de los Santos. A partir de esta publicación se comenzó un camino con el objetivo de proporcionar un curso sistemático, en lengua española, que prepare personal cualificado según la formación que demanda la Sanctorum Mater.  

Ha sido promovido por la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y cuenta con el patrocinio de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede.  

Se impartirá en modalidad mixta (presencial física y presencial virtual), los martes de 17:00 a 20:00 horas.  

Este curso presta un nuevo servicio en la actual misión evangelizadora de la Iglesia y es una buena oportunidad para el aggiornamento de quienes han recibido este encargo en las congregaciones y para la especialización de quienes están interesados en los procesos de beatificación y canonización, según los procedimientos indicados por la Santa Sede.  

El Diploma acreditará la formación recibida pero no confiere automáticamente el título de Postulador, Promotor de Justicia, ect., para lo que siempre es necesario el nombramiento de la autoridad competente (cf. Normae Servandae, nn. 2-3).  

Para consultar el programa pincha aquí

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio