Curso sobre las causas de los santos

Madrid, 8 de junio de 2021 (IVICON); En el próximo año académico 2021-2022 se ofertará en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso de Madrid el curso “Las Causas de los Santos. Perspectiva teológica, histórico-hagiográfica y jurídica”.  

Hace unos meses tuvo lugar la presentación del manual Las Causas de los Santos (BAC 2020), versión en español del libro de texto del Studium de la Congregación de las Causas de los Santos. A partir de esta publicación se comenzó un camino con el objetivo de proporcionar un curso sistemático, en lengua española, que prepare personal cualificado según la formación que demanda la Sanctorum Mater.  

Ha sido promovido por la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y cuenta con el patrocinio de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede.  

Se impartirá en modalidad mixta (presencial física y presencial virtual), los martes de 17:00 a 20:00 horas.  

Este curso presta un nuevo servicio en la actual misión evangelizadora de la Iglesia y es una buena oportunidad para el aggiornamento de quienes han recibido este encargo en las congregaciones y para la especialización de quienes están interesados en los procesos de beatificación y canonización, según los procedimientos indicados por la Santa Sede.  

El Diploma acreditará la formación recibida pero no confiere automáticamente el título de Postulador, Promotor de Justicia, ect., para lo que siempre es necesario el nombramiento de la autoridad competente (cf. Normae Servandae, nn. 2-3).  

Para consultar el programa pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio