Curso on line sobre el centenario de la muerte de María de los Ángeles Sorazu

Madrid, 23 de septiembre de 2021 (IVICON); Este año la Orden de la Inmaculada Concepción está de fiesta, especialmente el Monasterio de la Concepción de la Ciudad de Valladolid que tiene la fortuna de conservar los restos y el recuerdo vivo de la sierva de Dios María de los Ángeles Sorazu.     

Las hermanas han invitado a toda la Iglesia de Valladolid y a la Iglesia universal a dar gracias a Dios por la vida de esta hermana y por todas las obras grandes que Dios ha hecho en ella.     

Era natural de Zumaya y descubrió su vocación contemplativa a los 18 años e ingresó en el Monasterio de la Concepción de Valladolid y desde el primer momento se sintió muy enamorada de esta vocación en lo que principal es seguir a Jesucristo imitando a la Virgen Inmaculada. Pasó por diversos Estados de la vida espiritual hasta consumar la unión con Dios a través del matrimonio espiritual. Nos dejó escritos abundantes, experiencias espirituales, incluso un verdadero tratado místico que hoy se puede leer a través de las publicaciones que se han hecho.

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre  tendrá lugar un curso on line para hablar del centenario de su muerte.

Organizado por la Academia Mariana Internacional – Ciudad del Vaticano y el Monasterio de la Concepción de Valladolid, se hablará sobre el marco histórico en el que vivió, su obra literaria o estudios grafológicos de sus escritos entre otras cuestiones.

Si necesitas más información pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

Entidades de Iglesia celebran el apoyo mayoritario del arco parlamentario a la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) celebran que el Parlamento aprobara en la tarde de ayer, 9 de abril, tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Read More
Jornada de Prevención del suicidio en infancia y adolescencia.

Detectar las tres «Ds», clave para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, formado por Cáritas Española, Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Plataformas Sociales Salesianas, La Salle-Arlep, Red Mimbre (Servicio Jesuita para la infancia y juventud) y la CONFER, ha organizado este martes 9 de abril una jornada sobre la prevención del suicidio y la detección precoz de conductas autolesivas en la infancia y la juventud.

Read More
Scroll al inicio