Curso ‘Discernimiento espiritual para toma de decisiones por los órganos de gobierno de congregaciones religiosas’

Madrid, 4 de febrero de 2021 (IVICON); El próximo 4 de Marzo de manera Online  la Fundación Acrescere celebrará un curso dirigido a todos los miembros de órganos de gobierno de las entidades religiosas; en los ámbitos provincial o general; así como a aquellos profesionales o voluntarios que participan de algún modo en el proceso de decisión de esos órganos de gobierno.  

Este taller aportará a los asistentes, de manera fundamentalmente práctica, la incorporación del discernimiento espiritual en los procesos de decisión de los órganos de gobierno y de sus miembros.

La toma de decisiones cada vez más complejas, por los órganos de gobierno de los institutos religiosos requiere que los que forman parte de ellos tengan en cuenta diversos factores y datos. Además de valorarse de manera racional, tienen que ser analizados en otras claves y una de ellas, y quizá de las más importantes, sea la de buscar tomar la decisión más adecuada con discernimiento espiritual.    

Este modo de decidir, procedente de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, es de enorme utilidad tanto para la toma de decisión de los órganos de gobierno como para cada uno de sus miembros que van a intervenir en el proceso deliberativo y decisorio.          

El programa se imparte en modalidad virtual en directo por docentes con formación en el discernimiento ignaciano y experiencia en órganos de gobierno como miembro de ellos o como asesora de los mismos.  

El contenido de los temas impartidos tendrá un enfoque fundamentalmente práctico que, a través de casos y experiencias reales, faciliten la aplicación de lo aprendido a la actividad ordinaria de los miembros de los órganos de gobierno.  

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio