Curso de Navidad online del ITVR-ERA

Madrid, 9 de diciembre de 2022 (IVICON); La Escuela “Regina Apostolorum”- Instituto Teológico de Vida Religiosa ofrecen su tradicional Curso de Navidad en modalidad online, entre los días 27 y 29 de diciembre.

El Curso de Navidad 2022 lleva por título Espiritualidad sinodal: un camino de esperanza; se sitúa así en la línea sinodal, propuesta por la Iglesia para toda la vida consagrada; como bien recoge el lema de la CONFER para el curso 2022-2023: Corrientes de sinodalidad.

El Papa Francisco integra el Sínodo sobre la sinodalidad en la Teología del santo Pueblo de Dios, por ello cada día de este breve curso se centrará en un aspecto del Pueblo de Dios, contemplado desde dicha perspectiva.

Así la primera jornada (27 dic.) estará centrada en la Sagrada Escritura, “Pueblo de Dios en camino”; en el segundo día (28 dic.) se propondrá una reflexión sobre el “Pueblo de Dios que celebra”, con una aplicación a la vida consagrada de la Carta Apostólica Desiderio Desideravi sobre la Liturgia (29 de junio 2022). El día 29 de diciembre trataremos el tema “Pueblo de Dios carismático”, en una clara alusión al carácter carismático de nuestro estilo de vida.

Para más información e inscripciones, consultar el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio