Curso de Comunicación de Crisis

Madrid, 5 de diciembre de 2014 (IVICON).- El Servicio de Comunicación de CONFER ha programado para los días 23 y 24 de enero un curso de comunicación en situaciones de crisis.

Todas las organizaciones, incluidas las eclesiales, pueden y de hecho sufren crisis. Es una manifestación de prudencia prepararse para gestionarlas adecuadamente, y así reducir los inevitables daños que ocasionarán a las instituciones, a quienes las dirigen y a sus miembros.

Por este motivo, se ha organizado un curso destinado a responsables de comunicación de Congregaciones religiosas e instituciones y organizaciones vinculadas. El viernes, 23 de enero será el turno para las sesiones teóricas que correrán a cargo de José Gabriel Vera, Director del Secretariado  de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. El sábado Yago de la Cierva trabajará a través de casos:  

– Respuestas ante una mala gestión económica de una institución eclesial

– Respuestas ante una acusación de abusos sobre menores

– Respuestas ante unas declaraciones polémicas  

Para quien quiera quedarse después de la conclusión, habrá una sesión de media training.

Ya pueden realizarse las inscripciones en la sección de ACTIVIDADES de la página web.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio