Curso de acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo

Madrid, 21 de mayo de 2021 (IVICON); Del 25 al 27 de mayo tendrá lugar por videoconferencia una nueva formación del Centro de Humanización de la Salud San Camilo por Xabier Azkoitia.

Cuando se habla de acompañamiento espiritual a enfermos normalmente se piensa en personas mayores más próximos al final de la vida, sin embargo esa dimensión también necesita atención en la infancia y adolescencia. En esa franja de edad se producen momentos cruciales de grandes cambios, que  en la enfermedad grave se viven de otra manera, donde lo espiritual cobra un peso especial.

Por ello, el Centro de Humanización de la Salud programa el curso Acompañamiento espiritual al niño y adolescente enfermo. Una formación especializada dirigida a capellanes, profesionales sanitarios, voluntarios de entidades o maestros de educación infantil  primaria y secundaria.

Las sesiones impartidas por Xabier Azkoitia, responsable de Atención Espiritual y voluntariado del Centro San Camilo, quien abordará la espiritualidad clínica vinculada a la enfermedad y el sufrimiento, cómo identificar las necesidades espiritualidades y religiosas de los niños enfermos según la edad, la condición y la relación con sus familiares.

Más información en inscripciones en el teléfono 91 806 06 96, el correo electrónico secretaria@humanizar.es y a través de la web www.humanizar.es

En la matrícula se incluye el libro El niño, la enfermedad y la familia, del psiquiatra Alejandro Rocamora y Teresa González, antropóloga y enfermera asistencial de niños críticamente enfermos.

Compartir:

Related Posts

El Tren de la Paz llega a la sexta estación: Comunicación abierta. Alianza de religiones

El Tren de la Paz recorre su sexta estación: “Comunicación abierta. Alianza de religiones”

El Tren de la Paz llega a la sexta estación para hacer una maniobra técnica vital, anexar los vagones de todos aquellos que pueblan nuestro mundo y lo llenan de riqueza, diversidad, distintos nombres para Dios y un mismo corazón humano. La hoja de ruta está abierta, cada noche todos se reúnen en el vagón de cola, y deciden por qué vías discurrir al día siguiente. Lo importante es que nadie se quede en el andén y el viaje lleve a la tan ansiada meta donde lo más humano nos hermana y el amor se acompasa al ritmo del Misterio que entrelaza los corazones, en Alianza de Bien.

Read More
Scroll al inicio