Congreso ‘Iglesia ante un mundo en cambio’, de la Orden de San Agustín

Madrid, 11 de julio de 2022 (IVICON); Los días 25 y 26 de julio tendrá lugar en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, el congreso “Iglesia ante un mundo en cambio”.  

El religioso agustino P. Enrique Somavilla, intervendrá en la primera sesión del jueves 25 de julio, en la que también participará el teólogo y músico José Laguna Matute, con una ponencia que lleva como título “Nuevas semánticas cordiales”.

“El diálogo de la teología con las racionalidades hegemónicas de nuestro tiempo” es el título de la intervención de José Serafín Béjar Bacas, catedrático de Teología de la Universidad Loyola Andalucía.

Silvia Martínez Cano hablará sobre la presencia de la mujer en la Iglesia y en la teología actual.

La primera jornada del curso finalizará con una mesa redonda sobre el papel de la Iglesia ante las necesidades de una sociedad en cambio, en la que participarán Ana Almarza Cuadrado, Xabier Gómez García, Eduardo Agosta Scarel y Javier Sánchez Portela.

El martes 26 de julio, Mª Álvarez de las Asturias abordará la cuestión del acompañamiento en las rupturas y las situaciones olvidadas. A continuación Ianire Angulo Ordorika hablará de los abusos de poder en la Iglesia. A las 13:00 horas, el cardenal Carlos Osoro Sierra clausurará el curso “La Iglesia ante un mundo en cambio”.

El curso se enmarca en la trigésimo quinta edición de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial, en la sede del Real Centro Universitario María Cristina.  

Para realizar la inscripción escribe a: Enrique Gómez García; faepublicaciones@gmail.com – 918904545

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio