CONFER participa en la 71 Semana Española de Misionología y en el Consejo Nacional de Misiones

Madrid, 4 de julio de 2018 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) está participando en la 71 edición de la Semana Española de Misionología que se celebra del 2 al 5 de julio en Burgos.

“Misión y Redes” es el tema central de la Semana, por donde están pasando grandes expertos internacionales en comunicación de muy diversa índole que están mostrando, cada uno desde su perspectiva, cómo la comunicación puede estar al servicio de la Misión, y viceversa.

La Semana comenzó con una conferencia inaugural a cargo del Secretario de Comunicación del Vaticano, Monseñor Lucio Adrián Ruiz titulada “Horizontes de la comunicación al servicio de la persona», en la que resaltaba que «somos misioneros en la era digital y en ella es imprescindible conocer los códigos».

En palabras de Benjamín Gómez Salas, SX, Responsable del Área de Misión y Cooperación de la CONFER “Los Institutos Misioneros tenemos que actualizarnos y seguir siendo altavoz de tanta vida como hay en la misión. Debemos dar a conocer la vida de nuestros hermanos, usar nuestra palabra que es denuncia y anuncio”.

El Consejo Nacional de Misiones es un órgano asesor de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, constituido por la Conferencia Episcopal Española para la reflexión, animación y coordinación misioneras en España y para favorecer la relación entre las distintas Instituciones misioneras que integran el Consejo en orden a una mayor comunión eclesial y unidad de acción.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio